martes, 15 de octubre de 2013

TAREA No. 6- Aportaciones de la iglesia y Administración en el periodo medieval, moderno.



Aportaciones de la iglesia católica y el ejército a la administración



A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron trasfiriendo de las instituciones de los estados: como en el caso de Atenas, Roma, etc.
James de Mooneya hizo una interesante investigación sobre la estructura de la iglesia católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquía de autoridad, su estado mayor (asesoría) y su coordinación funcional
La iglesia tiene una organización jerárquica, su estructura, sirvió para incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la iglesia católica
 


Administración en el periodo medieval
La edad media se caracterizó por un sistema político original: el feudalismo. Los reyes solo disponían de un poder limitado, el señor feudal administraba la justicia, recaudaba los impuestos, la economía era autónoma, es decir, se producía solo lo necesario para el consumo del feudo.
Hubo una notable evolución de las ideas administrativas y se consolidaran instituciones como la iglesia católica que tuvo muchos intereses para los estudios de la administración debido a su peculiar forma de organización y funcionamiento.
Los principales rasgos de un administrador contemporáneo era: gran inteligencia, buena conducta, buena memoria, y ser firme en sus decisiones



Administración en la época moderna
En el tiempo comprendido entre la antigüedad y el inicio de la edad moderna, la filosofía se dirigió hacia una variedad de preocupaciones.
Carlos Sécondat Montesquieu tuvo gran influencia en la administración pública moderna para la división de los órganos del estado y en el grado menor para la separación funcional de actividades en las empresas privadas. En una organización se utilizan funciones del gerente: Planeación, Organización, Coordinación, Dirección y Control
 

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